Vino Matarromera
Los vinos Matarromera han ocupado un lugar de prestigio en España y en el mundo, y esto no es sorpresa para nadie.
En 1988, Carlos Moro, ingeniero agrónomo, vinicultor y enólogo, fundó Bodegas Familiares Matarromera y desde entonces, la calidad de sus productos ha hablado por sí sola. En 1995, el Matarromera 94', un vino Ribera del Duero elaborado con uvas tempranillo, ganó el premio al mejor vino del mundo, siendo este el primero de muchos reconocimientos para las bodegas Matarromera.
Todo gracias a un cuidadoso proceso donde el clima, la tierra de cultivo de las uvas las barricas (todas traídas de los mejores bosques de Estados Unidos y Francia) y, finalmente, la crianza de sus vinos, juegan un papel trascendental en el resultado final, lo que permite crear un elixir con un sabor, aroma y textura de ensueño.
Aunado a esto, sus refinados vinos tintos están amparados bajo la D.O. Ribera del Duero y sus sobrios vinos blancos bajo la D.O. Rueda, lo que garantiza la pureza del producto.
Entre sus vinos más destacados tenemos el Matarromera Reserva, el Matarromera Crianza, el Matarromera Prestigio, el vino blanco verdejo, el vino Rueda y el Rueda verdejo, sin mencionar que son pioneros en la elaboración de los vinos Win, los primeros vinos 100% libres de alcohol y azúcar, tales como el win verdejo frizzante y el tinto joven, por mencionar solo algunos.
Tanta innovación, frescura y dedicación solo nos demuestra que este es mucho más que un vino.